¿Te has parado a pensar todos los platos que puedes hacer con AOVE? ¿En la cantidad de recetas que utilizan aceite de oliva virgen extra: cremas, arroces, ensaladas, carnes, revueltos, sopas… ¡incluso postres!?

Hay mucha gente que piensa equívocamente que el AOVE de categoría superior es sinónimo de un producto de consumo exclusivo y esporádico.

Nuestro AOVE Guiradoli SIERRA CAZORLA, de variedad picual con Denominación de Origen Sierra Cazorla, puede convertirse en un aliado que cobra protagonismo en recetas de lo más cotidianas y que deja con ganas de más a quien ha tenido la oportunidad de probarlo.

Desde Hacienda Vadolivo te vamos a sugerir cuatro platos tradicionales con los que puedes atreverte con este AOVE:

Tortilla de patatas:

Si bien es cierto que no hay plato más típico que la tortilla de patatas, la calidad de nuestra tortilla dependerá del aceite que utilicemos. La puedes hacer con o sin cebolla, más o menos cuajada, pero a priori bastará con cortar las patatas en láminas muy finas, freírlas en una sartén grande con un buen chorreón de AOVE Guiradoli SIERRA CAZORLA durante aproximadamente 20 minutos a fuego lento y mezclarlas con los huevos previamente batidos hasta que se cuaje. ¡Es uno de los clásicos que nunca falla!

Salmorejo:

Uno de los platos del verano por excelencia en el que con solo necesitas triturar un kilo de tomates, una barra de pan del día anterior, un diente de ajo y rematarlo con nuestro AOVE Guiradoli SIERRA CAZORLA. Una comida rápida y refrescante para esta época, y que si la acompañas con un buen jamón te convertirá en el anfitrión ideal.

Lomo de Orza:

El plato jiennense por excelencia, especialmente en la Sierra de Cazorla, y uno de los más sencillos. Para prepararlo solo vas a necesitar un trozo de lomo, aderezarlo con ajo, sal, comino, matalahúva, orégano, pimentón y un poco de pimienta negra, lo majamos todo, añadimos un poco de vinagre, lo freímos con nuestro AOVE Guiradoli SIERRA CAZORLA y pasados unos días, lo cortamos en filetes muy finos, ¡Y a disfrutar!

Gazpacho:

Una sopa fría que inaugura el buen tiempo y que no puede faltar en cualquier nevera que se precie. Solo necesitas un kilo de tomates, media cebolla, un diente de ajo, pepino y un pimiento verde. Para ello corta todos los ingredientes en trocitos muy pequeños y, una vez que los tengas, el siguiente paso es licuarlos hasta obtener una masa homogénea, a la que añadimos 50 miligramos de AOVE Guiradoli SIERRA CAZORLA, vinagre y sal y volvemos a mezclarlo todo. Si lo ves demasiado espeso añádele agua, si por el contrario está demasiado líquido para tu gusto, añádele un poco de pan. Después, mételo en la nevera para que esté bien fresquito.

¿Y tú? ¿Qué plato te atreves a preparar hoy? Encuentra tu AOVE preferido para tus recetas en nuestra tienda online: www.vadolivo.com/tienda